Estados Unidos
Trayectoria de una leyenda de Hollywood
La actriz estadounidense Sally Kirkland, falleció esta mañana a la edad de 84 años en un hospicio de Palm Springs, California, de acuerdo con su representante Michael Green.
La actriz fue diagnosticada con demencia hace un año e ingresó al hospicio la semana pasada para recibir cuidados paliativos después de sufrir una caída en octubre que le provocó lesiones en el cuerpo, de acuerdo con Green para Variety.
Reconocida por su talento y compromiso social
La actriz fue un ícono de los “Ángeles de Charlie” y nominada al Óscar por su actuación en la película “Anna” de 1987 y ganadora del Globo de Oro.
Otras películas de Kirkland son: “Todopoderoso”, “Juego de Seducción”, “El Golpe” y en series como “La niñera”, “Felicity” y “Días de nuestras vidas”.
Asimismo, fue activista por la salud de la mujer, reconocidda por fundar el Instituto Kirkland para el Síndrome de Supervivencia de Implantes (KIISS), también fue portavoz de la Fundación Humantics para la Mujer.
Datos
- ¿De qué murió Sally Kirkland?
La actriz falleció a causa de complicaciones derivadas de una caída y del deterioro de su salud tras ser diagnosticada con demencia. - ¿Por qué fue famosa Sally Kirkland?
Fue nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro por su papel en “Anna” (1987), además de participar en películas y series icónicas de Hollywood. - ¿Qué legado deja Sally Kirkland fuera del cine?
Fundó el Instituto KIISS y fue activista por la salud femenina, impulsando la conciencia sobre los riesgos de los implantes y el cuidado integral de la mujer.

