La campaña “Paredes que buscan” (#ParedesQueBuscan en redes sociales) es una manifestación artística, derivada de la organización argentina “Missing Children”, reúne a un creciente número de artistas urbanos que con sus obras hacen la búsqueda extensiva y visible.
La imagen de Garnica, extraviada en 2017 a los 17 años, se suma a las de otros cuatro jóvenes que han sido plasmadas en muros y fachadas de viviendas de la capital argentina para informar a los ciudadanos sobre su desaparición. Después de un año no hay rastro de la chica.
Sebastián Richeri, autor de retrato, explicó que el elemento principal de la obra son los ojos "a través de la mirada de Daiana Garnica penetre en la percepción del espectador. Garnica está retratada en la pared exterior de una terminal de autobuses del barrio de Villa Crespo, donde ha tomado impulso el arte urbano".
Recientemente, Missing Children en conjunto de la agencia creativa DDB Argentina puso en marcha esta campaña en la que se funden el arte y la conciencia social.
Missing Children nació en 1999 como asociación sin fines de lucro integrada por voluntarios que ayuda a las familias de niños y jóvenes desaparecidos mediante campañas que incluyen la aparición de sus fotografías, con autorización jurídica, en espacios de alcance público. Ahora los rostros de gran tamaño están a la vista de todos los peatones y automovilistas en puntos estratégicos de la capital argentina.
Desde su creación la organización ha participado en la búsqueda de 13 mil 373 niños y jóvenes de los cuales fueron hallados 12 mil 677 entre vivos y fallecidos. La organización civil pretende que las agencias de turismo incluyan los murales de los chicos extraviados en los recorridos por la ciudad.