Kate Spade la afamada diseñadora de moda fue encontrada muerta esta mañana en su lujoso apartamento de Park Aveniu, informó la policía de Nueva York.
El cadáver fue hallado alrededor de las 10:20 -hora local- por su ama de llaves, quien indicó a los investigadores que encontró a Spade colgando de una bufanda amarrada a la puerta de un ropero. De acuerdo a la agencia TMZ en su declaración la mujer indicó que al tocarla su cuerpo estaba frio y sin respuesta.
Dijo que inmediatamente bajó por las escaleras del edificio para buscar al superintendente, quien cortó la bufanda y practicó, sin éxito, los primeros auxilios a la diseñadora. Minutos después al llegar los socorristas, la declararon muerta en escena.
La policía confirmó haber encontrado una nota suicida dirigida a su hija de 13 años, en ella le dice a la niña que no debe culparse por su suicidio.
En conferencia de prensa el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, confirmó que no se sospecha de mano criminal en la muerte de Kate.
“En este punto, quedaba una nota. El contenido de esa nota, así como el estado físico del departamento y los comentarios de los testigos, dan credibilidad a que es un aparente suicidio”.
Spade de 55 años, fue la fundadora de una firma homónima de moda y complementos de gama media-alta, especialmente bolsos, carteras, zapatos, lentes, perfumes y joyería.
Kate Brosnahan nació en Kansas City, Misuri el 24 de diciembre de 1962. Empezó su carrera en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí conoció a Andy Spade, con quien lanzó su empresa en 1993. En 1994 se casaron (de él tomó su apellido) y en 2005 tuvieron a su única hija, Frances Valentine.
Con los años Kate Spade expandió su empresa hasta llegar a tener 315 tiendas, 140 de ellas en Estados Unidos. En 2004 lanzó una línea de hogar llamada “Kate Spade at home” y se expandió por todo el mundo, inaugurando su primer local internacional en Tokio.
La diseñadora vendió la firma en el año 2007 y en 2017 fue adquirida por la firma de moda Coach por 2.400 millones de euros. Su intención era dedicarse en exclusiva al cuidado de su niña, pero volvió a la moda en 2016 para lanzar una nueva firma con el nombre de su hija Frances Valentine, en ella diseñaba zapatos y bolsos.
A lo largo de su carrera Kate Spade fue varias veces premiada por el Council of Fashion Designers of América como la mejor diseñadora de accesorios.
La ropa y los complementos de Spade se encuentran entre los favoritos de muchas famosas, como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton y su hermana, Pippa; Anna Kendrick, Lucy Hale, Isla Fisher y Leighton Meester.