Toluca / Estado de México
Ante la presencia de familiares y amigos cercanos del político y empresario Jorge Hank Rhon, se llevó a cabo en el Museo José María Velasco, de Toluca, la presentación del libro “JHR, Mi vida entre voces” del autor Alejandro Álvarez Cárdenas.
De Editorial PESA, es un anecdotario que relata la historia tanto personal como empresarial de Jorge Hank Rhon, a partir de una variedad de testimonios de familiares, amigos y colaboradores cercanos, quienes en su gran mayoría lo conocen desde su juventud y han estado presentes en diversos momentos de su vida.
El escritor Alejandro Álvarez, relató que realizó el libro como un regalo “bienintencionado” en homenaje en vida a su amigo el empresario Jorge Hank Rhon, y que está desprovisto de todo propósito de lucro, por lo cual ha renunciado a las regalías.
Precisó que este es el décimo libro en su haber. De profesión abogado, se dedica a escribir sobre temas como judicialización federal, Poder democrático, Derecho electoral y constitucional, y que este libro es completamente atípico a lo que él regularmente escribe.
“Es un libro de anécdotas muy particular, se encuentran involucrados 45 personas con un total de 38 entrevistas y el personaje central es Jorge Hank Rhon. Yo fui un simple escribano al que le contaron historias”.
El escritor agradeció especialmente el apoyo para la realización de este libro a Marisela Hank Rhon, a quien se refirió como “Ángel de la guarda” y quien estuvo presente en el evento, junto con el licenciado Ignacio Pichardo Pagaza y el profesor Leodegario López Ramírez, quienes participaron como comentaristas.
En su oportunidad el ex gobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, dijo que en la mayoría de los ensayos que contiene el libro, el lector encontrará, entre otras cosas, una lección de vida, así como el valor de la amistad, de los afectos y el verdadero amor al prójimo.
Describió a Jorge Hank como una persona diferente, en ocasiones excéntrica, pero siempre gente de excepción, “ha sido y es digno hijo de Don Carlos y de Doña Lupita.
Finalmente, Alejandro Álvarez, mencionó que este libro que consta de 400 páginas, es el resultado de cuatro años de trabajo, tanto por desarrollo de la investigación testimonial, que arrojó casi 88 horas continuas de grabación y se derivó en más de dos mil cuartillas de transcripción literal, así como por su edición.
“Sin censura alguna, con plena transparencia se editó lo más posible este libro, no es un libro de complacencias, no es un libro reivindicatorio, no es un libro para criticar a nada, ni a nadie y menos al personaje central”.
Esta es la tercera y última presentación del libro que se realiza desde su lanzamiento, el 28 de enero de 2018, justamente en el cumpleaños de Jorge Hank Rhon.
“Al hacer el libro, siempre tenía en mente hacer tres presentaciones que considera obligadas, Tijuana, Cd de México y Toluca, estamos cerrando un ciclo el día de hoy aquí en Toluca”, resaltó el escritor.