Curiosamente… Según datos de sacerdotes exorcistas el número de personas que solicitan asistencia y reciben apoyo en rituales de exorcismo han aumentado, ya que la población se encuentra más en contacto con información y práctica de ocultismo debido a la falta de fe.
¿Pero sabes cuáles son los síntomas que presenta una persona ante posesión demoníaca? la Iglesia católica manifiesta el aborrecimiento a todo lo que se considere sagrado. Grima al orar, a lo que se encuentra bendecido consciente o inconscientemente, estrepitosos estallidos de violencia en individuos con carácter no veleidoso. Existen revelaciones blasfemas al igual que embestidas físicas al momento de bendecir o bien orar ante el afectado.
Entre otros síntomas que decretan la posesión tenemos: el conocimiento y habla de lenguas forasteras, el discernimiento de la ubicación de objetos guardados. Dominar fuerzas sobrehumanas, siendo inaudita dicha acción al estudiar la edad y condiciones físicas de la víctima. Es recurrente que haya agitación psicomotora, que no responde al tratamiento médico con el uso de fármacos, situación ante la cual los profesionales de la salud no tienen explicación.
La levitación es otra de las pruebas que se adhieren al diagnóstico de la actividad diabólica; la clarividencia, telequinesis, cambios en el tono, e incluso de la propia voz, ocupan un lugar especial dentro de los fenómenos asombrosos de la posesión diabólica.
Y tú ¿has padecido alguno de estos síntomas?