Curiosamente… Te has preguntado ¿qué ocurre con nuestra conciencia después de la muerte? La medicina moderna a través del tiempo ha intentado dar respuestas a dicho cuestionamiento por medio de diversos estudios; sin embargo, los últimos resultados han revolucionado la creencia que se tenía.
Científicos afirman que las personas son conscientes de que se encuentran muertos, pero la mente sigue funcionando después de que el cuerpo deja la vida; esto significa que incluso podríamos escuchar.
Existe constancia de personas que relatan su experiencia al momento de fallecer y volver a la vida. Algunos manifiestan ver una luz al final de un túnel o bien tener simplemente la sensación de encontrarse flotando hasta unirse a otras supuestas almas; debido a esto.
Desde hace más de dos años se originó una revolucionaria teoría que argumenta poder explicar el tan espeluznante hecho; los científicos Stuart Hameroff y Roger Penrose cuentan que la conciencia se encuentra en microtúbulos, es decir, en tubos microscópicos en el cerebro, y estos micro tubos conectan la mente con el universo de manera cuántica; cabe señalar que esta teoría ha sido muy controversial, pero logra explicar la serie de fenómenos que ocurren al momento de morir.
La conexión cuántica con el universo se intensifica al momento de fallecer y, aunque en el cerebro ya no se irriga sangre, se ha comprobado que algunas funciones neuronales aumentan. Lo que se ha descubierto es que ocurre algo perturbador y eso se resume a que ya muertos podemos estar escuchando la certificación de defunción que emite el médico. Este hecho ha sido constatado por la Universidad de Nueva York, donde investigaron la conciencia después de la muerte. El estudio es el más profundo que se ha realizado hasta la fecha en personas que fueron revividas tras un paro cardíaco.
De ser cierto el estudio te imaginas ¿qué se sentirá estar consciente que estás muerto?