Curiosamente… El fundador de Microsoft, Bill Gates, en cuestión de tecnología hizo predicciones poderosas que se cumplieron: redes sociales, dispositivos móviles y asistentes personalizados.
De acuerdo a Gates, la próxima enfermedad mortal que causará un caos mundial tendrá consecuencias similares a la gripe pandémica surgida en 1918 que mató a 50 millones de personas.
Esto ocurrió dentro de un foro médico organizado por la Sociedad Médica de Massachusetts y el New England Journal of Medicine. Sus conclusiones fueron claras: durante de la próxima década (2020-2030) podría surgir una enfermedad que acabe hasta con 30 millones de personas en un lapso de 6 meses.
«El mundo debería prepararse como suele hacerse para las guerras (...) Si hay algo que sabemos de la historia, es que una nueva enfermedad mortal surgirá y se extenderá por el mundo. Suelo ser optimista y reconozco que en general se lucha por acabar con la pobreza, hemos progresado en padecimientos como la malaria o el polio (...) pero hay un área en el mundo que no está progresando. Eso es una invitación inminente para una pandemia.»
De acuerdo a Gates, la probabilidad de que aparezca tal enfermedad va a en aumento, ya que nuevos agentes patógenos emergen todo el tiempo a medida que la población mundial crece y la humanidad invade entornos salvajes para "civilizarlos". Por si fuera poco, cada vez es más fácil para grupos terroristas crear armas biológicas que podrían propagarse en cuestión de horas por todo el mundo.
Gates tiene mucha información. Quizás sea gracias a eso que puede hacer este tipo de predicciones. No podemos olvidarnos que las teorías de la conspiración existen y probablemente en esas teorías o planes maestros esté programado crear la pandemia
Y tú, ¿qué opinas?