El poder del anillo del rey Salomón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

El poder del anillo del rey Salomón

Viernes, 06 Julio 2018 07:00 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… Existen numerosos textos hebreos e incluso leyendas que hacen alusión al poderoso anillo.

Se formula perteneció al rey judío Salomón, hijo del rey David, éste último se dice que antes de morir transmitió sustanciales conocimientos al llamado rey sabio.

 

 

Entre la secreta erudición transferida, se cuenta que tuvo que ver con demonios y los famosos genios o también nombrados djinn; pero sobre todo con conocimientos obtenidos de su dios Yahveh.

El anillo se compone por dos triángulos sobrepuestos uno con un vértice hacia arriba y el otro con el vértice hacia abajo, formando una estrella de 6 puntas, símbolo que es mejor conocido como la estrella de David.

Las leyendas cuentan que la argolla contiene en el centro el sagrado nombre de Dios. En el mundo árabe se le designaba como el Khatim Sulaymani.

Por la imprecisión de su origen algunos apólogos mencionan que el arcángel Miguel lo proporcionó a Salomón y le serviría para dominar a los demonios, manteniéndolos a su favor para gobernar bien a su pueblo. Otra de las cualidades era la de comunicarse con los animales para que le concediesen ayuda cuando él lo necesitara.

 

 

A la sortija se le ha atribuido ser un talismán del quel proviene la sabiduría; sin embargo, creyentes difieren de ello argumentando que la sabiduría del rey provino de Dios y dan como prueba lo siguiente:

“Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo: … Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú”. (1ª Reyes 3: 6 – 12)

Hay personas que afirman haber poseído el anillo, pero ¿crees que en realidad exista y de ser así se encontrará en las manos adecuadas?

Visto 220818 veces
Valora este artículo
(35 votos)