Curiosamente… La historia nuevamente nos sorprende anunciando relatos sobre avistamientos OVNI en diversas culturas del mundo.
La pintura, el grabado y la escritura han mostrado al hombre contemporáneo cómo fueron los encuentros entre objetos voladores no identificados (conocido actualmente con el acrónimo OVNI) y nuestros antepasados. Sin embargo, poco se sabe sobre el origen de los visitantes extraterrestres a la tierra.
Para apoyar lo anterior, ufólogos sostienen que textos sagrados, como el antiguo testamento, dan constancia de los hechos. Por ejemplo, se han hallado referencias de objetos alzándose por el cielo y los nombraban, según se lee, como carro de fuego, torbellino, rueda llameante, o bien, se le consideraba una comparecencia divina.
Algunas de las citas bíblicas son: 17 “Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches. Jonás 1:17 Versión Reina Valera 1960.
Elías es llevado al cielo
2 “Cuando el Señor estaba por llevarse a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo estaban en camino desde Gilgal”.
11 “Mientras iban caminando y conversando, de pronto apareció un carro de fuego, tirado por caballos de fuego. Pasó entre los dos hombres y los separó, y Elías fue llevado al cielo por un torbellino”.
12 “Eliseo lo vio y exclamó: ¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Veo los carros de Israel con sus conductores!. Mientras desaparecían de su vista, rasgó su ropa en señal de angustia”. 2 Reyes 2 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV).
Aunado a esto personajes históricos, advirtieron en escritos la presencia de objetos voladores y luces en el cielo. Entre ellos aparecen los nombres de Cristóbal Colón, Plutarco, Alejandro Magno, Plinio el Viejo, Flavio Josefo, Marco Tulio Cicerón y Séneca.
¿Será posible que las interpretaciones que le daban a esos acontecimientos en la antigüedad sean OVNIS?
¿Qué piensas sobre ello?