Según recopilaciones históricas, se advierte que en la edad media los Caballeros Templarios ejercían la función de ejército del Papa, es por ello que alcanzaron a convertirse en un notable punto de poder debido a su fuerza y destreza militar, el dominio estratégico sobre territorio europeo, particularmente de suelo francés, y sobre todo por sus riquezas abundantes.
Debido a lo anterior, el rey de Francia, Felipe IV "el Hermoso" y el Papa Clemente V decidieron acabar con los Caballeros del Temple y apoderarse de sus bienes.
El día 13 de octubre de 1307 con una orden de inquisición, impregnada de traición, fue capturada toda la orden templaria, sometiéndolos a torturas y una sanguinaria masacre, por idolatría, sodomía y renegar del salvador Cristo.
Como protectores del Santo Grial se crearon muchas leyendas y a partir de ese acontecimiento se considera al viernes 13 como un día de mala suerte.
Se le relaciona a tan temido número con acontecimientos de mal augurio como lo son: la última cena en la que participaron trece personas y posteriormente fue aprehendido Jesús de Nazaret; los trece espíritus malignos de la cábala; la cena de dioses nórdicos en el Valhalla, en la que Loki (un dios de atenuada maldad) era el treceavo invitado. Para el Tarot, este número se refiere a la muerte.
Existe otra razón que abona puntos al sobrecogedor díía. Y es que en 1907, Thomas Lawson escribió el libro "Viernes, el XIII", que inspiró para la mitología del viernes, 13 películas y series de televisión en los años 80.
El libro es un relato oscuro de Wall Street cuyo personaje principal genera bonanzas y caídas en el mercado para vengarse de sus enemigos, dejando a muchos en la ruina aprovechándose del miedo que la fecha generaba en los negociantes.
¿Cómo crees que te irá el día de hoy?