Zinacantepec/Estado de México
Orgullosos por representar a México en la Copa del Mundo de clavados de altura, los seleccionados mexicanos, encabezados por la originaria del Estado de México, Adriana Jiménez, Sergio Guzmán y Diego Rizo, viajarán a Abu Dabi para participar del 9 a 10 de noviembre en este certamen deportivo.
Sin embargo la subcampeona mundial de clavados de altura, la mexiquense Adriana Jiménez se encuentra en espera de una valoración médica hacía su participación en esta Copa, debido a una lesión que si no atiende, podría dejarla fuera para el Campeonato Mundial del próximo año.
“Estamos en el punto en donde no queremos correr el riesgo de que aumente el grado de la lesión en la espalda, ya que viene el Campeonato y quiero quedar al 100 por ciento en el 2019”, detalló Adriana.
Por su parte el clavadista Sergio Guzmán, busca colocarse dentro de los 10 primeros lugares para clasificar al Campeonato del Mundo. Con entrenamientos diarios de gimnasio, pesas, acrobacias, técnica y agua, el deportista trabajó para lograr la meta establecida.
En tanto que, Diego Rizo quien participará por primera vez en una competencia internacional, se encuentra motivado y orgulloso de representar a su país.
Adriana Jiménez aseguró que dejará todo por lograr un buen resultado; “estamos muy agradecidos y contentos de que tenemos todas las instalaciones necesarias para crecer como personas y atletas, esto nos motiva y ayuda a llevar nuestra carrera por el lado positivo”, finalizó la mexiquense.
Por el momento, se está a la espera del resultado médico y con la motivación de reflejar el trabajo realizado durante años, los deportistas buscarán dejar en las alturas los colores de su país.