Toluca/Estado de México
Inicia la fiesta de la liguilla de la liga MX femenil, donde los mejores ocho equipos que lograron su pase buscarán levantar el trofeo, de tal manera que ya no hay favoritos, aunque Tigres y Monterrey parten como los principales contendientes para el título.
El primer juego será este miércoles, en el estadio Nemesio Diez, cuando las Diablas reciban a las Águilas en puntos de las seis de la tarde, la duda la generaron las escarlatas en casa, quienes en los últimos juegos no pudieron ganar y dejaron escapar puntos y América cómo visitante se vio bien, destacando cómo una de las mejores escuadras en el torneo.
Sin duda, el juego luce parejo y seguramente habrá una buena entrada, en el Nemesio Diez, Toluca sí quiere avanzar dependerá mucho de éste compromiso, ya que la vuelta se ve muy complicada para las choriceras en Coapa.
Los otros juegos son para el jueves en Guadalajara, las Chivas recibirán a la rayadas del Monterrey y para el día viernes se jugarán dos paetidos: Tigres que terminó de líder (40) se medirá a Atlas (29) y Pachuca (38) se verá la cara con Pumas (30).
Será esta la tercera Liguilla que se dispute en la tercera edición de la liga femenina del futbol mexicano; en la primera edición, el Apertura 2017, se coronaron las Chivas, mientras que en el Clausura 2018 lo hizo Tigres.
Mencionar que la escuadra ‘tuza’ y las regias felinas terminaron con más triunfos la campaña, con 12 cada equipo, mientras que los cuadros más goleadores fueron Monterrey, con 38, y Toluca, con 37.
Asimismo, las menos goleadas fueron las del Pedregal con solamente 10 dianas admitidas, en tanto que las únicas invictas al no perder ningún encuentro en 16 jornadas, fueron las de San Nicolás de los Garza.
Finalmente mencionar que Pachuca, América y los dos cuadros regios son amplios favoritos para agenciarse del título, aunque no debe darse por descartadas a las Chivas y al mismo Toluca.