México
En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), fue presentado Gerardo Martino como Director Técnico de la Selección Nacional de México.
La presentación estuvo a cargo de Yon de Luisa, presidente de la FMF y de Guillermo Cantú, director General Deportivo del organismo.
También dieron a conocer al cuerpo técnico que acompañará al estratega en su camino a Qatar 2022.
Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli, son sus Auxiliares Técnicos; Norberto Scoponi el enlace con las Selecciones menores; Gustavo Piñero es el entrenador de porteros; Rodolfo Paladini y José Alfaro son los preparadores físicos y Damián Silvero el analista de video.
Yon de Luisa señaló al darle la bienvenida: "Gracias por acompañarnos en la casa de la Selección Nacional de México. Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como Director Técnico de la selección mayor. El día de hoy completamos la estructura de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual comenzamos con un proceso de reestructura a mediados del año pasado y qué mejor que hacerlo con Gerardo y su Cuerpo Técnico, su experiencia en clubes y Selecciones Nacionales nos da una garantía de un funcionamiento de equipo, que es exactamente lo que estamos buscando para el reto de Qatar 2022.
"A nuestra incondicional afición, gracias por su confianza, México se ha mantenido dentro de los mejores 16 en los anteriores mundiales, también a la Dirección Deportiva. Estimado Gerardo agradezco tu entusiasmo y te doy la bienvenida a esta, tu nueva casa", expresó.
En tanto, Gerardo Martino se refirió a la convicción de trabajar para conseguir los objetivos señalados:
"Muchas gracias por estar aquí. Solo me resta agregar mi agradecimiento para el presidente Yon de Luisa, a Guillermo Cantú y a Gerardo Torrado, agradecerles por habernos invitado para participar en este nuevo proyecto del tricolor. También quiero agradecerles la profesionalidad y discreción, sabiendo que para ustedes no era lo más cómodo, pero el estar con otro trabajo, impedía hacer las cosas con anticipación.
"Hemos cumplido con los procesos, respetando al Atlanta United y a la Selección Mexicana y por esto mi agradecimiento, es difícil encontrar proyectos en donde no se cumpla la palabra y el respeto esté a la orden del día. Pondré mi esfuerzo para poder seguir haciendo a la Selección más grande", concluyó.