Metepec/Estado de México
El defensa Santiago García aseguró que el trabajo de Toluca FC durante esta semana ha estado enfocado a buscar el triunfo ante Tigres, en casa, y a que los nuevos Diablos se adapten para ofrecer su mejor desempeño en el terreno de juego en cuanto se presente la oportunidad.
“Estamos trabajando hace días para que los refuerzos se pongan a punto y que resientan lo menos posible el tema de la altura y del cambio de Liga”, dijo.
El argentino reconoció que Tigres es un rival de cuidado, pero la preparación de los Diablos ha sido efectiva, por lo que confían en sumar en casa. “Amén de que no están pasando por un buen momento, que perdieron en su casa, sabemos quiénes son, sabemos cómo juegan, ya varios años que juegan de la misma forma, tiene un gran equipo, muchos recambios, eso es fundamental para un torneo como este tan intenso, pero bueno, vamos a ver el video y ver cuáles son sus partes fuertes y sus partes flacas para poder aprovecharlas”, señaló.
Toluca ha ofrecido buenos encuentros ante los felinos de Ricardo “Tuca” Ferretti, pero Santi advirtió que no pueden confiarse ante un plantel con gran calidad.
“Las últimas veces nos ha ido bastante bien con ellos, sabemos que por momentos la pasas mal porque juegan bien al futbol, saben a lo que juegan y tienen jugadores de mucha calidad, tienen una relevancia importante este equipo. Ya estuvimos hablando un poco de dónde atacarlos, dónde hacerles daño y después apoyándonos lo que hacemos nosotros, que creo que lo estamos haciendo bastante bien”.
Por otro lado, lamentó la lesión del delantero Pedro Alexis Canelo, quien había estado efectuando un buen trabajo en este arranque de torneo. “Me estaba entendiendo bien con él, se lo estaba viendo fuerte, rápido, llegando a gol, colaborando en defensa, estaba perfecto pero bueno al chico que le tendrá que tocar en su lugar lo hará bien, porque todo estamos entrenando muy bien”.
García también se refirió al gol anulado a Toluca ante Chivas, con intervención del video arbitraje, una medida que por lo que se ha visto, aún no está bien implementada, por lo que se debería reconsiderar su utilización.
“Siempre uno va a salir perjudicado, sea el árbitro, el equipo, sea quien sea. Se tendría que tomar un poco más en cuenta el tema de la revisión en las cámaras, dónde están colocadas, porque no está bien utilizado este sistema. Hay algo que no está funcionando bien, te das cuenta que para una jugada que es milimétrica, está utilizando una sola cámara, de adentro del arco, una perspectiva que al árbitro no le favorece, pobre él y pobre nosotros, pero creo que se tendría que empezar a tomar en cuenta que no está bien utilizado, tienen que ver los errores”, finalizó.