Toluca/Estado de México
Las boxeadoras, Zaida Enrique Zedillo y Laura Anguiano López, entrenan intensamente en la búsqueda de ser integrantes de la preselección que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ambas participarán junto con un grupo de pugilistas provenientes de varios estados de la República.
Será el 25 de febrero cuando se realicen las eliminatorias internas para definir quienes buscarán el pase a la justa continental de Lima.
A decir de Zaida Zedillo, quien representa al estado de Tamaulipas en la categoría de 51 kilogramos, se encuentra enfocada en el entrenamiento para poder integrar la selección que viajará en julio próximo a Lima, Perú.
En su carrera deportiva suma participaciones en Campeonatos Mundiales, un Continental y varias Copas Internacionales.
En tanto, Anguiano López, quien defiende los colores del estado de Sonora en la categoría 69, explicó que tras concluir el evento nacional les dieron un descanso, pero que con el año, también inició la preparación deportiva.
En octubre de 2018 se realizó el Campeonato Nacional, de ahí fueron convocados los dos primeros lugares y más destacados de cada categoría; a finales de febrero se desarrollará el segundo filtro, del cual, los vencedores de ambas ramas serán quienes tendrán posibilidad de integrar la selección.
Existirá un tercer filtro para quienes no pasen el segundo, sin embargo, aun no se conocen detalles al respecto.