México
La halterista, Jennifer Cantú, se convirtió en campeona absoluta de los 71 kilogramos de la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se realiza en Fuzhou, China, y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cantú tuvo una destacada actuación, luego de alzar 95 kilos en arranque y 120 en envión, para un total de 215 kilos.
La atleta, realizó una práctica intensa en la ciudad de Toluca, previo a su participación al mundial, bajo la supervisión del entrenador de la UAEMex, Miguel Ángel Cantún Caamal, ha logrado importantes resultados internacionales como la medalla de plata en envión (112), dentro del Campeonato Mundial Sub 17 que tuvo lugar en Tashkent, Uzbekistán 2013, en arranque levantó 87 para un total de 199.
Además, el año pasado compitió en el Mundial de Ashgabat, Turkmenistán, donde concluyó en el lugar 13 del arranque con 92 kilos, noveno en envión con 124 y octavo en total con 216.
Con su actuación, Cantú suma puntos importantes en su camino hacia los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.
Una vez que culmine la Copa del Mundo en China, la selección nacional se trasladará a Nangton, para realizar un campamento de preparación por cerca de 30 días.