Toluca/Estado de México
El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe regresará a los entrenamientos en la pretemporada con Toluca a partir del próximo lunes de cara al Apertura 2019. Fiel a su costumbre el estratega dejó el trabajo de playa de siete días a su preparador Físico, Hernán Puerta.
La siguiente semana, comenzará lo táctico de cara al Apertura 2019, vendrán los partidos preparatorios ante la Sub-20, los Potros de la UAEM, Querétaro, Pachuca y León, por lo que a partir del lunes los jugadores trabajarán la segunda parte de la pretemporada.
La Volpe lamentó la salida, del juvenil Adrián Mora, pero espera que la directiva, lo pueda retener en caso de no hacerlo, buscarían un central por izquierda y pide que sea Torres Nilo de Tigres.
“Es increíble, Toluca lo pone en el aparador para que conozcan al jugador y lo que hizo aquí, obviamente sus bonos aumentaron, pero sí se me va él, necesito un central por izquierda y ese puede ser Torres Nilo que lo conozco bastante bien de Atlas y si no se pude, buscaremos a alguien con ese perfil”, explicó el estratega argentino.
El técnico recalcó, que busca ese perfil porque le gusta jugar con línea de cuatro o cinco de ahí la importancia de un zurdo que sepa cerrar, cuando se va al ataque, para que las coberturas sean exactas como las pretende para el Apertura.
Además, dijo que buscaran un volante por izquierda, que es difícil de encontrarlo y “ahora que estuve en argentina me gustaba Centurión, pero lamentablemente ustedes lo saben se fue a San Luis, me gustaba a mí porque es un jugador de mucha calidad y nos hubiera ayudado mucho en el medio campo”.
Finalmente, el técnico comentó que hay buenos jugadores en el campamento de los Diablos y en especial cuatro jugadores que pueden sobresalir en el próximo torneo.