Zinacantepec/Estado de México
El clavadista mexiquense Yahel Castillo se siente motivado por los próximos retos internacionales que tienen en puerta: los Campeonatos Mundiales de Natación FINA y los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“La Federación nos está dando una responsabilidad muy grande al representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos y nosotros estamos a la altura de la competencia”, puntualizó.
Asimismo, destacó la sincronía que tiene con Juan Celaya.
“Estamos juntos desde el selectivo nacional en Guanajuato, hemos tenido un buen entendimiento y acoplamiento en lo deportivo muy rápido, tenemos la misma altura y fuerza, la técnica que tenemos en los clavados es muy similar, estas similitudes nos han fortalecido”, explicó.
Ademas, comentó sentirse contento por la oportunidad de representar a México en ambos certámenes.
“Hemos trabajado para estar en dichas competencias internacionales, hemos trabajado para esto, ganamos en el control técnico, a mí no se me ha regalado nada absolutamente.
“Me siento bien en lo individual y en pareja, la selección nacional es grande en técnica. Las parejas que estarán son fuertes, los Estados Unidos, Canadá; asistirá una Colombia nueva y renovada, trae un campeón olímpico juvenil, la competencia no va a ser fácil, pero nosotros traemos un buen grado de dificultad en nuestros clavados”, aseguró.
En los Campeonatos Mundiales FINA, que se llevarán a cabo del 12 al 20 de julio en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, Yahel Castillo y Juan Celaya disputarán la prueba de trampolín 3 metros sincronizados, mientras que en Lima 2019, ambos van en trampolín 1 metro, 3 metros y sincronizados.