México
Con el objetivo de estar en el pódium y sumar puntos en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la halterista mexicana Ana Gabriela López Ferrer se mantiene en preparación para afrontar sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019.
“Estaré en mis primeros Juegos Panamericanos, ando contenta, siempre doy mi corazón en cada entrenamiento, me propuse de meta ir a este tipo de eventos, porque los Juegos Panamericanos es un evento muy importante, son muy grandes y que todo atleta aspira asistir al igual que unos Juegos Olímpicos, entonces ando muy motivada y con muchas ganas de competir de demostrar que todo mi trabajo ha valido la pena”, mencionó.
Señaló que ahora en Lima, Perú, espera que el resultado sea bueno y pueda ubicarse entre los tres primeros sitios, por lo que se mantiene en preparación para que pueda cumplir con su objetivo ante los mejores del continente y más que fue invitada a participar a un torneo, donde estarán los mejores halteristas del mundo.
“Hoy me acaban de avisar que estoy invitada a un gran Prix, a donde invitaron a los mejores pesistas de cada uno de los países, entonces me motiva el doble, sí de por si con los Juegos Panamericanos, ya estaba con la moral en alto, ahora imagínate con esto”, abundo.
López Ferrer, aseguró que su meta es tener una buena actuación en los Juegos Panamericanos. Los rivales son fuertes, sobre todo las colombianas y más que nada contra ellas vamos a tener que dar la pelea, estoy trabajando fuerte porque quiero estar cerca de sus marcas.
Agregó que el evento continental también es importante porque otorga puntos en el ranking internacional en camino a los Juegos Olímpicos.
“Son seis competencias puntuables y está sería la tercera, nos faltarían otras tres. Estamos buscando sumar puntos y al final se definen las plazas que se puedan lograr”, indicó.
Actualmente cumple con un campamento de preparación en China antes de competir en la justa panamericana que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.
La invitación que recibió es para tomar parte en el Grand Prix de Lima en noviembre próximo, evento que otorgará puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020.
“Estamos de campamento en China, regresaremos el 18 de julio a México, nos preparamos para Juegos Panamericanos y después los eventos que siguen, porque este año está muy cargado en cuestiones de eventos internacionales y tenemos que ir a todo si queremos lograr una plaza olímpica”, concluyó.