México
Los choriceros del Deportivo Toluca viajaron a los Estados Unidos para continuar con sus partidos preparatorios de cara al Torneo Apertura 2019, encabezados por el estratega Ricardo Antonio La Volpe, en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue abordado por los medios de comunicación e indicó que el objetivo es obtener un crecimiento paulatino de los jóvenes futbolistas, además de una consolidación del conjunto.
"Los partidos amistosos sirven para buscar el funcionamiento del equipo. Buscamos ver el crecimiento de los jóvenes; no es lo mismo un entrenamiento a un partido, donde a veces la camiseta pesa", dijo.
Los choriceros se medirán este domingo 7 al Santos Laguna, un equipo que marcha invicto en sus juegos de preparación a diferencia de Toluca que ha sufrido ante su filial sub-20 y los Cajeteros del Celaya de la liga de ascenso.
El conjunto escarlata se ha visto con “carencias” a la ofensiva, por lo que Ricardo La Volpe, dará el voto de confianza a los jóvenes tal y como le gusta, pero espera que los jugadores no sufran el impacto de jugar con estadio llenos y rivales con mayor jerarquía.
Después los Diablos jugarán el 10 de julio ante el subcampeón del futbol mexicano, León en Dallas, Texas, donde seguramente Toluca deberá mostrar cierta mejoría en el funcionamiento táctico que pretende el técnico argentino.
Finalmente, Toluca cerrará sus juegos de pretemporada ante los Potros de la UAEM de la Liga de Ascenso, posteriormente el equipo presentaría la nueva playera del Apertura 2019, el día 16 de julio a unos días del arranque del torneo de la Liga MX.