Metepec/Estado de México
Luego del empate 1-1 ante Necaxa, el director técnico Ricardo La Volpe admitió que Toluca va a la alza; especialmente destacó la mejoría en sector defensivo, si bien al ataque sigue haciendo falta el desequilibrio, la contundencia y con ellos los goles que se traduzcan en victorias.
“Vamos levantando, sin lugar a dudas el equipo hoy volvió a tener un orden defensivo; el orden defensivo es una faceta, falta la segunda que es la ofensiva”, señaló el estratega.
En este sentido, La Volpe enfatizó la importancia de tener la contundencia. “En el futbol se gana con goles y nos está faltando el gol, tener ese volante claro que ponga un desequilibrio. Lo que estamos hablando con los jugadores es sacarse esa presión que hubo, eso hace que jueguen un poco presionados, y así no rinden al cien por ciento, y hablamos sobre esa situación, más que nada de los volantes hacia arriba. Nos falta el volante desequilibrante, que ponga un pase y vaya a jugar la segunda jugada, es decir, soltarnos más, creo que tenemos la capacidad de los jugadores pero los veo atados”.
De cara al juego contra Pumas, que complementa la semana doble, La Volpe aseguró que como en cada partido, buscarán sumar de a tres.
“Yo siempre mando el mensaje a mis jugadores que hay que cada partido, hay que jugar esos 90 minutos para ganarlos, tengo una filosofía futbolística de buen juego, no me gusta ganar por un penal o por un error del rival, sigo con esos conceptos”, finalizó.