Toluca/Estado de México
Con las medallas de oro del relevo femenil 4x100, Luis Armando Andrade y Jesús Hernández, cerró México su participación en la para natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
De esta manera, México finalizó en el segundo lugar del medallero de la disciplina con: 27 oros, 33 platas y 23 bronces; ocho títulos más de los que se lograron en Toronto 2015 en la para natación.
El segundo metal dorado y primero a su cuenta personal, fue para Jesús Hernández, en los 50 metros dorso varonil S4, con tiempo de 45.38 segundos. En la misma prueba, Gustavo Sánchez se quedó con la plata, con tiempo de 49.52 segundos, para colgarse su sexta presea de los Juegos.
"El balance que hago es de gratitud primeramente a Dios, a mi familia, a mi entrenador José Raúl Peláez, al equipo de trabajo, y decir que el balance perfecto estuvo en que conseguimos tres platas y un oro, y se ha conseguido más de lo que se esperaba, porque en Toronto fue nada más una medalla de bronce”, destacó Jesús Hernández.
Por su parte, el mexiquense Gustavo Sánchez destacó su participación en Lima, que le servirá para el Campeonato Mundial que enfrentará en Londres, Inglaterra.
“Fueron muy buenas sensaciones, muy buenos resultados, tiempos muy buenos, en el 200 me quedé a tres segundos de mi mejor tiempo y cerramos muy bien. Me voy motivado al Mundial”, puntualizó.