Metepec/Estado de México
Los choriceros del Toluca cumplieron el objetivo en Copa MX, tras triunfar 0-1 sobre Veracruz para cerrar su participación en la fase de grupos, con lo que el equipo está en muy buena posición para pelear el título en esta justa, si bien en la Liga MX sigue quedando a deber, aceptó el director técnico Ricardo La Volpe.
“Era importantísimo lograr los 12 puntos dentro de la Copa, porque eso te da una gran posibilidad, como que no le tomas a la Copa la seriedad debida, en semifinales y finales todos se acuerdan de la Copa. El equipo lo entendió, teníamos que sacar los tres puntos acá para quedarnos en buena posición porque sabemos que después recibes en casa. En Copa hemos logrado un objetivo importante aunque sabemos que en la Liga aún quedamos a deber”, declaró el técnico argentino.
La Volpe aseguró que los Diablos seguirán trabajando, corrigiendo errores, aunque también en ocasiones ha afectado el factor suerte, como en el caso de jugadores que han sufrido lesiones, como el juvenil Alan Medina y Diego Rigonato, y la racha que al inició generó nerviosismo en el plantel.
“Ya en las últimas fechas empezó a sumar, a sumar, y tampoco ha sido derrotado, quizás nos faltaron triunfos y los empates como que lo tomas mal. Pero hay que seguir trabajando, dándole al equipo ese trabajo colectivo que nos ha hecho falta. Nos ha faltado hacer goles, en ocasiones que la hemos tenido para cambiar el trámite del partido; muchas veces hemos tenido las opciones más claras, no las conviertes y en un contragolpe te hacen un gol”, explicó.
Resta a los Diablos disputar cinco encuentros que se traducen a 15 puntos, y aunque es difícil tener cosecha perfecta, La Volpe dijo que sí hay que apuntar a terminar en lo más alto, y aprovechar también lo que se ha logrado en el torneo copero.
“Estamos en la Copa para poder pelearla y vamos a recibir. Solo un equipo puede quedar arriba de nosotros, y eso si golea, es el Monterrey. El equipo está trabajando, muy unido, fue partido difícil ante un equipo que está desesperado por un triunfo para romper su racha, nadie te regla nada. Estamos trabajando”, concluyó el argentino.