Toluca/Estado de México
Durante las competencias de la Paralimpiada Nacional 2019, la selección de Nuevo León, conquistó la medalla de oro en el basquetbol silla de ruedas 3x3 mixto, tras vencer 6-2 al equipo del Estado de México, en la final que se realizó en el Auditorio Paralímpico Hilda Ceballos, de la ciudad de Colima.
Con esta presea, los neoleoneses refrendaron el oro que obtuvieron en la Paralimpiada Nacional 2018, para convertirse en bicampeones nacionales.
Al finalizar el encuentro, el jugador de 14 años, Eduar Javier López Alonso, señaló que se cumplió el objetivo del equipo.
“Muy contento de verdad, cumplimos el objetivo de ser campeones por segundo año consecutivo, fue un partido muy tenso, pero teníamos la decisión de ganar, para mí esto representa algo histórico, muchas cosas para las que no tengo palabras, le dedico el triunfo a toda la gente que me apoya”, dijo.
El originario de Monterrey, Nuevo León, compartió que antes hacía natación, pero hace tres años conoció la disciplina y se apasionó por el basquetbol.
“Mi vida cambió de estar solo en mi casa, a salir con amigos, disfrutar lo que hago, tener pasatiempos; a toda la gente le recomiendo hacer deporte, por la adrenalina que se vive, las amistades que haces y por estos eventos que se disfrutan mucho”, compartió el basquetbolista de silla de ruedas.
En el partido por la medalla de bronce, Jalisco venció a Chiapas con un marcador de 9-1, para completar el podio.