Toluca/Estado de México
Luego de un año en pausa, la pedalista mexicana, Antonieta Gaxiola, está lista para retomar el sueño olímpico. Con la mira en los Juegos de París 2024, la seleccionada buscará regresar a su nivel competitivo y volver a la elite internacional.
“Tengo metas de corto, mediano y largo plazo, la más importante es llegar a unos Olímpicos. Quiero hacer historia en el ciclismo porque soy una persona que se supera día con día y a la que le gusta tener retos”, comentó la especialista en pista.
Gaxiola tiene en su hermana Daniela y al gimnasta Daniel Corral, a sus mejores ejemplos.
“Es motivante tener a personas tan exitosas cerca, ellos te dan un empuje y es imposible no llegar lejos si los tienes a tu lado. En mi mente no existe el no puedo”.
Aunque actualmente su entrenamiento se encuentra en carga baja, en algunos meses retomará la actividad competitiva.
“Las plazas olímpicas no se ganan en una competencia, hay que trabajar años para alcanzar el objetivo. Fue difícil para mí retomar la bicicleta pero nunca pensé el tirar la toalla porque el ciclismo me apasiona. El próximo año vienen muchas sorpresas”.
La ciclista mexicana también tiene planeado hacer un campamento de altura en la capital mexiquense en los próximos meses para adquirir potencia y resistencia en sus piernas.