México
La campeona absoluta supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, la originaria de Tlalnepantla, Estado de México, Guadalupe Martínez, venció ampliamente en las tarjetas a la regiomontana Debani "La Exquisita" Balderas.
En la contienda estelar de la papeleta, la monarca mundial, dominó de principio a fin a la retadora que por momentos vulneró la guardia de la monarca con golpes aislados que nunca representaron un verdadero peligro para el reinado de Martínez.
El estilo agresivo de la mexiquense tuvo entretenida a la retadora, quien nunca se achicó y que por momentos se creció ante el castigo incesante de Guadalupe, que marcó el ritmo de la batalla pese a la guardia cambiada de su adversaria.
Las puntuaciones parciales de los tres jueces reflejaron fielmente el dominio de la mexiquense que se mantuvo fiel a su estilo y no tuvo mayor dificultad para superar ampliamente a Balderas que al final tuvo que cargar con la derrota con totales de 100 a 90 de los tres jueces del Consejo Mundial de Boxeo para decretar su exitosa quinta defensa de la corona absoluta de las 115 libras.
De esta manera, Lupita Martínez cierra el mejor año de su carrera en el mundo del boxeo, donde el próximo año seguramente será de grandes retos, hoy por hoy se va convirtiendo en la número uno de pugilismo femenil.