Toluca/Estado de México
Por fin da su "brazo a torcer" y que siempre sí, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha destinado un fondo de 350 millones de pesos, para otorgar apoyo pleno en la preparación de los equipos nacionales por deportes que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El argumento era que no había presupuesto para la preparación de los atletas, sin embargo, la fecha del arranque de los Juegos Olímpicos se aproxima e informan que el presupuesto, será destinado a los 126 deportistas que logren su boleto olímpico.
El recurso lo aplicarán para mejor entrenamiento, uniformes de competencia, material deportivo y traslado de la delegación mexicana.
Del monto total, han destinado más de 306 millones de pesos para eventos de preparación, clasificatorios y de ranking olímpico de enero a julio del año en curso.
Además, ha otorgado más de 43 millones de pesos por concepto de traslados con todo el equipamiento necesario, de material deportivo y uniformes de competencia.
Lo anterior, permitirá a México contar con la mayor delegación en su participación olímpica desde que se creó la Conade en 1988, así como de registrar una representación histórica de más de 126 deportistas de alto rendimiento en 30 disciplinas.
Por otra parte, precisaron que atletas de diversas disciplinas como son atletismo, tiro con arco, esgrima, pentatlón moderno, taekwondo, natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica y artística, entre otras, trabajan y entrenan de manera eficiente con los requerimientos de sus deportes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Por todo lo anterior, la Conade invita al Comité Olímpico Mexicano, A.C, a firmar la “pipa de la paz”, para crear lazos comunicantes y una mayor disposición y acercamiento para beneficio del deporte nacional.