Zincantepec/Estado de México
Un total de 60 deportistas de la disciplina de halterofilia, tomaron parte en el Selectivo Estatal de Levantamiento de Pesas, en la Ciudad Deportiva del Edomex, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.
Desde muy temprano arribaron, al Salón de Usos Múltiples, los deportistas de municipios como: Chimalhuacán, Chapingo, Texcoco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Toluca, entre otros, con la finalidad de obtener su boleto para la justa deportiva más importante que tendrá nuestro país en mayo y junio.
El presidente de la Asociación del Estado de México de Halterofilia, Miguel Ángel Cantún Caamal, admitió que le impresionó el nivel con el que cada uno de los deportistas se presentó a competir.
"Tuvimos un buen escenario para la competencia, el Salón de Usos Múltiples de la Deportiva, con un grupo nutrido de 60 atletas, de los municipios de Tlanepantla, Chimalhuacán, Tepotzotlán, Tejupilco, UAEMex, Toluca, Ixtlahuaca, lo cual nos motiva porque poco a poco va creciendo la Halterofilia en el Estado de México", mencionó Cantún.
Agregó: "Es el máximo evento deportivo el Nacional Juvenil, antes conocido como Olimpiada Nacional, será como un evento nuevo con este nombre y ojalá que este año nos 'pinte' bien, como nos 'pintó' el año pasado, para seguir sumando medallas al Edomex" .
El directivo mexiquense espera que las autoridades deportivas del Edomex, designen, el Salón de Usos Múltiples para la práctica de la Halterofilia en la entidad, pues considera que es un espacio para que la disciplina crezca con el objetivo de masificarla y así se consolide el proyecto para tener más deportistas de calidad en el Estado de México.
Finalmente, adelantó que ante la espera de la confirmación de marcas, el nivel que se mostró en el Selectivo Estatal: "serán 35 deportistas de halterofilia que representen al Estado de México en los primeros Juegos Nacionales 2020" .