Toluca/Estado de México
Como parte de los selectivos estatales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, en Guanajuato se desarrolló intensa actividad este fin de semana y uno de los deportes que definió parte de su selección es la de Halterofilia, hasta el momento se encuentra integrada por 30 deportistas de la entidad mexiquense.
El selectivo se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, UDG, en Capital del estado, sede del Macro-regional de Levantamiento de Pesas y se contó con la participación de los 360 mejores pesistas de entidades como Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.
Por el Estado de México compitió un equipo integrado por 30 participantes de las ramas varonil y femenil que buscaron su boleto para representar en el certamen nacional a la entidad mexiquense.
El presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México, Miguel Ángel Cantún Caamal, se mostró complacido por la calidad de los competidores y reconoció sobre todo el potencial los integrantes de la delegación mexiquense, que en este año mandó a 30 jóvenes.
“Levantamiento de pesas es un deporte con cimientos fuertes en la entidad. Nombres como Soraya Jiménez (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000), son la inspiración de nuestros atletas”.
Cantún Caamal convivió con los competidores y los entrenadores a quienes dio la encomienda de no bajar la guardia y continuar en la línea de la exigencia y la disciplina “somos un estado de campeones y lo demostraremos en la siguiente contienda nacional donde tendremos a 15 deportistas”, finalizó.