Toluca/Estado de México
Ante el brote del Coronavirus en nuestro país, autoridades de salud han decidido implementar una serie de medidas para evitar su propagación. Una de estas acciones ha tenido que ver con la suspensión de muchas actividades; sin embargo, algunos deportistas que buscan boleto a Juegos Olímpicos, han tomado la decisión de continuar entrenando con las mediadas necesarias para mantenerse en nivel deportivo desde sus hogares.
Tal es el caso de los tres boxeadores mexiquenses, que buscarán su boleto a Tokio en el preolímpico de Boxeo del Continente Americano, que se iba a relizar en Argentina para repartir boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual quedó pospuesto.
Héctor Aguirre de Zinacantepec, comentó que no pueden dejar de lado de sus entrenamientos, sobre todo porque no hay una fecha programada para el regreso, por lo que ellos seguirán entrenando por su cuenta en sus respectivos domicilios.
"Nosotros como deportistas no podemos parar, debemos seguir con la preparación, tomando como referencia las medidas de sanidad que marcan las autoridades y seguiremos preparándonos desde casa", dijo Héctor Aguirre.
Hay que recordar, que el organismo boxístico mexicano esperará la decisión del COI (Comité Olímpico Internacional), sobre el clasificatorio que repartirá boletos a la justa deportiva de Tokio 2020.
De hecho el estado de Jalisco, en México, estaba interesado en albergar el certamen preolímpico, por lo que podría reavivar su intención de que sea en Guadalajara la disputa de las plazas olímpicas rumbo a la justa veraniega.
Los otros dos boxeadores del Estado de México son; Yoali Mejía de Nicolás Romero y César Donovan Morales, los tres con muchas posibilidades estar en Tokio 2020.