Toluca/Estado de México
Han sido semanas complicadas en todo el mundo por la propagación del Coronavirus, es por ello que cada país ha tomado medidas drásticas por la alerta sanitaria. Los casos han aumentado en México y por ello la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ha suspendido de manera indefinida todos los partidos de futbol.
Sin embargo, los Diablos Rojos mandaron un comunicado en el cual explican la manera de trabajo del conjunto choricero, en los próximos días.
El Protocolo Institucional de contingencia COVID-19, señala que la salud de todos los que laboran en el club es y será siempre lo más importante.
Los Diablos estarán entrenando en grupos pequeños, previo a un protocolo preventivo a jugadores, cuerpo técnico y staff a puerta cerrada sin acceso a medios.
De esta manera, Toluca se suman a Cruz Azul, América, equipos que ya reanudaron entrenamientos solo con personal que labora para las instituciones, sin acceso a los medios de comunicación.
La Liga MX estará en constante comunicación con la Secretaría de Salud, institución que será la encargada de determinar cuando se podrá reanudar todas las competencias avaladas por la FMF. Hay que recordar que a final de mes se tenía programada una fecha FIFA, la cual ya fue cancelada. Mientras que en Europa detuvieron todas las competencias deportivas.