Toluca/Estado de México
A través de los años pasó por todas las categorías infantiles siempre como titular indiscutible y a su llegada a la Liga Juvenil en Conadeip, su talento fue tal que llamó la atención de varios entrenadores, pero Sebastián Díaz Gallo se decidió por los Borregos del Tecnológico campus Toluca quien se hizo de los servicios del liniero chihuahuense para la temporada 2020, además porque desea seguir estudiando la carrera de ingeniería industrial.
“Me siento muy contento con esta oportunidad de jugar para Toluca, ya que desde hace dos años hemos tenido contacto, han estado viendo mi desarrollo académico y deportivo; este año como juvenil se abrió el programa de becas, fue mi mejor opción”, mencionó Sebastián Díaz Gallo, nuevo jugador de los Borregos ITESM Toluca vía telefónica.
Una de sus cualidades es tener una gran visión de campo y con una gran fortaleza para proteger a su coreback, el jugador juvenil proviene de los Borregos del Itesm campus Chihuahua.
Sebastián Díaz Gallo cuenta con 18 años de edad y comentó, que será un reto grande jugar para el equipo toluqueño, pero espera ayudar a sus compañeros para ocupar la cima de la liga mayor de CONADEIP.
"Es un paso grande para mí, recuerdo que me hablaron y me invitaron a jugar, reconocieron mi trabajo en el emparrillado, hace poco firme la carta de compromiso para jugar en liga mayor con Borregos Toluca a partir del próximo mes de septiembre", comentó el jugador.
El joven jugador recordó, que sus inicios en el deporte de las tacleadas comenzó hace 12 años primero probando suerte en otros deportes y al ser un jugador muy corpulento desde pequeño, siempre tiraba a sus contrincantes, por lo que un día al estar viendo un partido de la NFL con su padre, vio en el futbol americano una buena opción para activarse físicamente.
Es por eso que siempre sus padres han sido claves en su carrera deportiva; "Mis padres Elsa Gallo y Martín Díaz siempre estaré agredecido con ellos por su gran apoyo para mi formación académica y deportiva".
Finalmente habló sobre lo que significará jugar en la Liga Mayor: “Siento nervios, pero estoy seguro de adaptarme rápido a los sistemas de juego del entrenador, además sé que es un nuevo nivel, más fuerte, pero estoy entrenando duro para ser titular”, concluyó.