Toluca/Estado de México
Ante la contingencia ocasionada por el Coronavirus, el Consejo Mundial de Boxeo ha brindado todo el apoyo a los promotores del boxeo de nuestro país, para darles un protocolo de salud con tal de que puedan reanudar las funciones de boxeo sin público, para la televisión, así lo confirmó Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones.
Éste de fin semana será el cuarto sin funciones de boxeo en nuestro país, a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 y, según Beltrán, tampoco habrá actividad en abril ni en los primeros días de mayo.
"Es una opción (peleas sin público)”, reconoció Beltrán vía telefónica Y añadió: "lo primero que necesitamos es que la televisión nos pida eso, y para que eso suceda tiene que haber también un interés de los patrocinadores”, agregó.
Recalcó que las funciones deberían ser encabezadas por jóvenes prospectos, que realmente dependen de un pago para salir adelante en esta situación; "creo que los campeones del mundo, los boxeadores que ya tienen un respaldo económico, pueden aguantar un rato más. Si la televisión da las condiciones para hacer funciones sin público, no sería con los estelares”.
El empresario que ha tenido 56 campeones mundiales en 27 años dentro del deporte, explicó que su enfoque en lo que está la contingencia estará en sus jóvenes promesas, dándoles el apoyo necesario para poder seguir con su carreras, sin preocuparse en el día a día de la pandemia.