Toluca/Estado de México
Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mexicana, Briseida Acosta, de la división de más de 67 kilos, tendrá que enfrentar a la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, por el cupo olímpico, algo que no será nada sencillo, sin embargo, ella confía en su trabajo que ha realizado en los últimos meses a pesar de la contingencia.
Recordar que en marzo pasado, Briseida, medallista de Lima 2019, logró para México la plaza en el Preolímpico Continental en Costa Rica, pero a pesar de haberlo ganado, se estipuló que ese lugar sería peleado de manera interna previo a la cita olímpica.
Sin duda que ambas tienen el mismo objetivo de acudir a la justa olímpica y para eso, Briseida, entrena todos los días en casa debido a la contingencia.
"No como debe ser, sino más que nada en el trabajo de la técnica. Ya vendrá el tiempo para hacer combate y mientras, no hay que perder la condición física", dijo la mexicana.
Ella confía en su entrenamiento y sabe que este ciclo es para ella, para eso trabaja pese a la pandemia a nivel mundial.
“Sabemos que hay reglas y que en este caso el boleto olímpico es para México y a nosotros nos toca enfrentarnos para ganarlo”, Aañadió Briseida.
De esta manera tanto Briseida y María del Rosario, estarán pendientes para conocer la fecha de su combate, para definir quien es la mejor que va a representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.