Toluca/Estado de México
El mexicano Saúl "El Canelo", Álvarez es un boxeador que aún no ha terminado por convencer a los amantes del deporte de las "Orejas de Coliflor" en nuestro país, si bien es cierto que ha mejorado mucho en su técnica y variantes sobre el cuadrilátero, hace falta que explote su poderío en una pelea donde no deje ninguna duda y pueda "graduarse" como un verdadero ídolo del pugilismo nacional.
Para su entrenador Eddy Reynoso, "El Canelo" tiene mucho camino por delante, se encuentra más maduro y aseguró que se viene lo mejor para que de una vez por todas termine de convencer al pueblo mexicano.
“Le queda mucho tiempo en el boxeo, esperemos siga con la misma disciplina, es una persona madura, lo mejor de Saúl viene, la segunda mejor etapa de Saúl está por venir. Buscaremos seguir creciendo como boxeador y como entrenador, dejar una huella y dejar un legado", explico Eddy.
El público mexicano se ha caracterizado por ser conocedor del boxeo: "No importa a quién le gane o en qué contexto lo haga. No importa si representa un logro para el boxeo mexicano o no", la realidad es que no se termina por ovacionarlo como en su momento a Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez o Erik "El Terrible" Morales.
Por lo que Eddy Reynoso admitió que nunca se imaginaron que Saúl Álvarez llegará a la cúspide del boxeo, no porque no creyeran en él, sino porque esta disciplina es muy exigente.
"Sería hipócrita que yo te dijera que iba apostar hasta donde él ha llegado, realmente es muy difícil, no porque no creyera en Saúl, creo que si le hubieras preguntado a alguien experto en boxeo te hubieran respondido que era imposible, porque en el boxeo el físico cuenta bastante y él siempre fue muy chiquito para su división", concluyó Eddy Reynoso.