Toluca/Estado de México
Ante la situación complicada que atravesamos por la pandemia del Covid-19, las buenas noticias empiezan a llegar al deporte mexicano y la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas confirmó a nuestro país la sede del próximo año del Campeonato Panamericano de Levantamientos de Pesas Sub-20.
Lo anterior lo confirmó Rosalio Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, y señaló que van trabajando adecuadamente con la Federación Panamericana, porque se metió la solicitud para dos eventos el próximo año y se ha logrado el primero de ellos.
"Mandamos dos propuestas, una de ellas ya se logró, el Campeonato Panamericano Sub-20 y esperemos que en los próximos meses tengamos otra sorpresa", dijo Alvarado.
Asimismo, el federativo mexicano, señaló que esperan más de 18 países los que competirán en la categoría Sub-20, con un alto nivel mundial y con más de 500 halteristas de 65 federaciones nacionales afiliadas a la IWF.
La sede de dicho evento se llevaría acabo en el segundo trimestre del próximo año y donde nuestro país ha mostrado ser una potencia a nivel continental y seguramente al ser local se buscará aprovechar para sumar una buena cantidad de medallas en dicho evento.
Es importante señalar que ante la situación económica que dejará el Covid-19, es una buena oportunidad para que algún estado de la República mexicana "levante la mano" y apoye a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, y albergar el evento más importante de la zona o en su defecto se desarrollaría en el Comité Olímpico Mexicano.