Toluca/Estado de México
Vianney Trejo, nadadora mexicana paralímpica y recién arropada por el Estado de México, acepta que para un deportista de alto rendimiento, no poder seguir su rutina diaria, es un tema complicado, además dijo que una vez que se levanté la pandemia, el regreso será difícil porque tomaremos nuestra distancia y para el deporte será algo muy complicado.
"He empezado a tener estos tres últimos días como ciertos periodos de ansiedad, donde no es lo mismo el ejercicio que estoy haciendo en casa a las horas que dedicaba realmente al deporte, y no solo al deporte, sino a la nutrición, psicología, a la recuperación física con los físiatras, no es lo mismo ocupar dos horas de tu día a lo que antes ocupábamos ocho horas", indicó Trejo.
En relación de como se ha ido mejorando el trato del deporte adaptado con el convencional, dijo que: "hemos avanzado mucho como país, recuerdo que cuando llegué las cosas no eran equitativas y poco a poco van mejorando, en ese entonces Bernardo de la Garza, logró equidad en (adaptados y convencional), sin duda mejoraron los apoyos económicos, yo no me quejo de ello, gracias a dios siempre me han apoyado", explicó Vianney.
Tras la emergencia sanitaria, Vianey Trejo, sigue entrenando para buscar el próximo año en Tokio 2021, la tan anhelada medalla (dorada).
"El próximo año espero lograr una medalla en Tokio, para mí sería sensacional estar en el podium y que mejor que escuchando tu himno nacional", finalizó la atleta.