Toluca/Estado de México
Aunque no podrá festejar sus 15 años en Tokio, la clavadista mexicana, María José Sánchez, mantiene la preparación enfocada en su debut olímpico.
“He soñado mucho con asistir a unos Juegos Olímpicos, mi mayor sueño es estar en la plataforma y subir al podio con la bandera de mi país. A pesar de la pausa, mis metas son las mismas y aunque no podré celebrar en Japón mis 15, sí espero llegar a los 16”, compartió la competidora de apenas 14 años.
A pesar de su juventud, María José, tiene un destacado palmarés conseguido bajo la tutela de la entrenadora china Ma Jin. La deportista cuenta con decenas de medallas conseguidas en la Olimpiada Nacional, además de otras cosechadas en Campeonatos del Mundo, Grand Prix y torneos panamericanos.
En julio pasado hizo historia al convertirse en la clavadista más joven que obtiene una medalla mundialista para México, obtuvo bronce en Gwangju, Corea del Sur, junto con Diego Balleza en plataforma 10 metros sincronizados.
“Me siento muy orgullosa por pertenecer a una generación que le ha dado muchas alegrías a México. Me falta pulir mis clavados para alcanzar mejores calificaciones, pero afortunadamente entreno con medallistas olímpicos y mundiales que siempre me dan muchos consejos”.
‘Majo’ continúa sus estudios en línea y también aprovecha el tiempo para convivir con sus hermanos pequeños.
“Le dedico cinco horas al día a mi preparación física, llevo a cabo un plan de fuerza que diseña nuestro equipo de trabajo, además corro todos los días. Estas semanas también las he dedicado para ponerme al corriente con mis estudios de tercero de secundaria, así como tomar cursos en línea”, detalló la seleccionada.
Con más de la mitad de su vida dedicada a los clavados, ‘Marijo’ confía en que el retorno a la piscina será positivo.
“Creo que puede afectar un poco esta pausa, pero lo que bien se aprende nunca se olvida. Volveremos con más ganas que nunca de poner en alto el nombre de México”, concluyó.