Toluca/Estado de México
En la década de los 70', comenzaría a escribirse la historia de los beisbolistas mexicanos en ganar una serie mundial en este deporte a nivel internacional, situación que no ha sido fácil porque primero empiezan a jugar en nuestro país y cuando dan el salto a las grandes ligas, se topan con otro nivel.
Sin embargo, su actitud con las ganas de trascender en el famoso deporte conocido también como la "pelota caliente", los peloteros comenzaron la leyenda en 1973 con la aparición de Horacio 'El Ejote' Piña con los Oakland Athletics. Desde entonces, se han sumado ya 17 béisbolistas (mexicanos) a esta lista, en la que Sergio Romo es el único con tres Clásicos de Otoño ganados.
En 1979, Enrique Romo con los Piratas de Pittsburgh, para 1981 quien no recuerda al "Toro" Fernando Valenzuela con los Dodgers de los Angeles, 1984 Aurelio López de los Tigers, 1985 Jorge Orta con Kansas City.
Posteriormente tuvieron, que pasar siete años para que otro mexicano saboreara las mieles de una serie mundial. Este fue en el 2002 Benjamín Gil con Anaheim, para el 2009 Ramiro Peña con los Yankees y vendría Sergio Romo con San Francisco en 2010, 2012 y 2014. Jaime García y Fernando Salas con los Cardenales en el 2011, mientras que en el 2018 Héctor Velázquez con Boston.
Finalmente con el campeonato obtenido por Julio Urias y Víctor González son los 18 mexicanos que completan la lista de ganar la Serie Mundial del llamado "rey de los deportes".