Metepec/Estado de México
La estratega de la Selección Mexicana Sub 20, Mónica Vergara, sigue escalando peldaños, con el propósito de estar algún día al frente de la mayor. Dicen que los sueños se cumplen y tras completar una nueva concentración, las jugadoras que acudieron a la convocatoria han regresado a incorporarse con sus respectivos equipos de la liga Mx.
Tal es el caso de las jugadoras del Deportivo Toluca; Natalia Mauleon, Noemi Granados y Laura Parra, quienes ahora esperan ayudar a su equipo para obtener la victoria ante el Atlas en partido correspondiente a la jornada 13 de la liga mx femenil.
Las tres futbolistas del Toluca, coincidieron en señalar que el proceso de Mónica Vergara al frente del tricolor Sub-20, es muy importante para el "crecimiento" del fútbol femenil a nivel selección.
Mauleon, destacó la importancia de trabajar con la mejor entrenadora de México, como es el caso de Mónica Vergara.
“Es una persona muy motivadora, es de las mejores entrenadoras del mundo, no solo del país, de verdad la veo a nivel mundial. Ella siempre quiere sacar lo mejor de ti, te exige porque sabe de lo que eres capaz y eso motiva” mencionó.
En tanto que Noemi Granados, señaló que “Siento que en mi posición hay mucha competencia pero Mónica siempre me impulsó a ser más intensa, a ser más inteligente y ahora eso me sirve incluso después de la pandemia para venir a sumar tanto en la selección como en Toluca”.
Finalmente, Laura Parra admitió que ir a las concentraciones de la selección resultan motivantes para ellas; “Siempre es una gran experiencia ir a una concentración con la Selección Nacional, a veces conoces a tus compañeras por los equipos en los que juegan pero, llegas al CAR y ya convives directamente con ellas".