Metepec/Estado de México
Ante la inconsistencia que han tenido los Diablos Rojos en el torneo Guardianes 2020, se jugarán su última carta el próximo fin de semana para conseguir la calificación al famoso "repechaje" del fútbol mexicano cuando reciban al súper líder León.
Sin embargo, no será nada sencillo porque el conjunto Esmeralda vendrá con plantel completo, el propio técnico Ignacio Ambriz, fue claro en señalar que van por el "récord" de puntos en un torneo corto y se acercó, con la séptima victoria consecutiva en el Guardianes 2020, derrotando esta vez al Santos.
La Fiera llegó a 39 puntos, a tres puntos del récord para el equipo esmeralda en un torneo corto. Recordar que en el Clausura 2019, León logró 41 puntos, que ha sido el puntaje más alto en la historia del equipo verdiblanco y en torneos cortos de 17 fechas.
Así, que Nacho Ambriz fue contundente en señalar; "nuestro objetivo está claro, vamos a Toluca por el récord de puntos, ellos saldrán por su calificación y nosotros por una nueva marca, así que vamos con nuestro mejor plantel para traer los tres puntos a casa".
Es un hecho que a falta de una jornada, no hay equipo en México que detenga al "rey de la selva" León. Y una nueva victoria, permitiría llegar a 42 unidades y mantenerse en la cima de la tabla general e instaurar un nuevo récord en los torneos cortos que han tenido 17 jornadas de duración.
León ha tenido madurez futbolística, situación que en otros torneos no la tenía. Ha jugado bien, así que la otra cara de la moneda el diablo ya no 'intimida' y podrían ser una víctima más del "rugido" de la Fiera y con algunas combinaciones de resultados hasta podría quedar fuera de la calificación.