Toluca
Los Diablos Rojos de Toluca logran una contundente victoria de tres goles a uno sobre los Xolos de Tijuana y con ello sellan su pase a la liguilla del fútbol mexicano y solo esperan rival para los cuartos de final.
El juego se desarrolló en el Estadio Nemesio Diez que registró una regular entrada y donde los de casa iniciaron dominando, ante un conjunto fronterizo que fue superado en todo momento del encuentro y que desde el principio su objetivo era el contragolpe.
En los primeros 'escarceos' del partido Toluca tuvo dos claras de gol que no pudo concretar el atacante colombiano Fernando Uribe y sería al minuto 26' cuando por fin llegó el gol para los de casa con un certero remate de cabeza que ahora si concretó el propio colombiano (Fernando Uribe).
Transcurría el minuto 40' cuando Rubens Sambueza realiza una jugada por la banda izquierda y manda un servicio para Uribe, quien finiquitó la jugada en el arco de los visitantes, para sumar ocho goles en el apertura 2017.
Así terminaban los primeros 45 minutos con amplio dominio de los rojos ante un equipo de Tijuana que no mostró nada en la primera mitad y reflejó los problemas "extracancha" que tuvo en la temporada.
Para la parte completaría rápidamente Toluca liquidaba el encuentro para sellar su pase a la liguilla, pues al minuto 55' con un magistral cobro de tiro libre del argentino Jesús Méndez de pierna derecha manda al ángulo superior izquierdo lejos del guardameta para poner 3 a 0 a lo diablos.
Tres minutos mas tarde, por fin los Xolos anotaban el gol de la "honra" mediante Gustavo Leandro Bou al 58' aprovechando una serie de rebotes en el área de los locales y realizar la única anotación de la jauría.
Con este resultado Toluca llegó a 29 unidades y mantiene la posibilidad de buscar la estrella número once, mientras que Tijuana se quedo con 21 puntos y seguramente en la semana se confirmará la permanencia de su técnico Diego Torres o bien llega uno nuevo.