Toluca/Estado de México
Con la conquista de los primeros lugares en las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15, continúan las actividades en el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2020, en levantamiento de pesas, competencia que se realiza de manera virtual, debido a la crisis sanitaria que se vive en México por la pandemia del Covid-19.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, compartió los detalles de la gran participación que se ha tenido en este certamen, que este 2020, cumplió 52 años, razón que lo ha convertido en un evento de gran tradición y de prestigio.
“Ya tenemos 52 años que lo hacemos y ha ido creciendo con el paso del tiempo. Para este año se instalaron dos tarimas, una para la femenil y otra para la varonil, y tenemos como sede el salón de combates de la Unidad Deportiva, Adolfo López Mateos, en San Luis Potosí”, comentó.
Las competencias se desarrollan por la plataforma de Zoom y se podrán observar a través de la página de YouTube, bajo el nombre de Torneo Nacional del Pavo México Online 2020.
El Estado de México no ha tenido un buen arranque y se espera que en las categorías juveniles pudiera mejorar su actuación.