Toluca
Comenzó la liguilla y el Diablo saco el "trinche" para comer "ate", pues vinieron de atrás para dar la voltereta en el marcador y sobre el final del encuentro con anotación de Pablo Barrientos pone el marcador 2 goles por 1 en la ida de los cuartos del final del torneo apertura del futbol mexicano.
Los Monarcas iniciaron dominando el juego y en los primeros minutos al (19') Osuna prueba desde fuera del área, el balón se desvía en un defensa y sale dramáticamente a cenímetros del poste.
Al 21' Toluca tuvo la primera oportunidad por conducto de Alexis Canelo quiere habilitar a su comañero en el área, pero un defensa se cruza, después le queda el esférico de frente a portería para vacunar, pero tira un punterazo que se va muy abierto.
Más adelante el colombiano Fernando Uribe (24 ')cierra la pinza en el área de Morelia, pero el asistente levanta la bandera para señalar el fuera de juego del atacante escarlata y el gol era anulado.
El marcador termino.
Para la parte complementaria el diablo sale en busca de la ventaja pero al min 60 Alexis Canelo volvió a desperdiciar una oportunidad clara de gol, inmediatamente Monarcas responde con su goleador Ruidíaz y el delantero peruano recibe un centro solo en el área, pero su cabezazo sale directo a la posición de Luis García, quien ataja en dos tiempos.
Al 64' se marca penal en favor de los visitantes; Lezcano quiere recentrar en el área, pero Salinas cruza el brazo e impide el paso del balón. El árbitro no duda en señalar el punto penal, que convertiría Ruidíaz, al engañar a Luis García con su cobro de parte interna, raso y pegado al poste, así los visitantes se ponían al frente en el marcador uno por cero.
Toluca no se encontraba en el ataque pues al 74' Morelia pierde en la salida, el balón le queda a Uribe dentro del área, el delantero recorta hacia el centro y antes de caer al césped, dispara abierto. ¡Era para mucho más!...solo el aaaa! en la tribuna del Nemesio Diez.
Ya sobre la recta final del encuentro por fin Fernando Uribe al 90' realiza el gol del empate y al 94' aparece el argentino Pablo Barrientos para decretar la voltereta en el marcador dos goles por uno, en partido celebrado en el estadio Nemesio Diez que registró una regular entrada.
Con este resultado aún la moneda está en el aire, pues Morelia le bastaría ganar por la mínima diferencia para avanzar a las semifinales y esta historia continuará el próximo sábado en el estadio Morelos.