Toluca/Estado de México
Ardió el infierno en la presentación de los Diablos Rojos en el torneo clausura 2021 de la liga MX, ante los Gallos del Querétaro, donde los dirigidos por Hernán Cristante consiguen su primera victoria de tres goles por uno en el comienzo de la jornada uno, en el estadio Nemesio Diez.
Las acciones comenzaron con un Toluca ofensivo, con un certero remate de cabeza por el ecuatoriano Michael Estrada, pero su remate salió por un costado de la portería visitante, en lo que sería el primer aviso de los choriceros.
Sin embargo, los visitantes se presentaron muy 'Gallos' con una propuesta ofensiva compitiendo de tú a tú a los locales, pero faltaba creatividad para definir la última jugada en el área enemiga.
Al 11' se produce una pésima salida del guardameta Luis García, dejando el esférico en el atacante visitante Ibarra que capitaliza bien, pero lamentablemente para el Querétaro la jugada fue revisada por el silbante Adalid Maganda en el famoso VAR y se anula la anotación.
Así, el partido continuaba con el "par de roscas" sin que llegara el famoso "chocolate", además de que el silbante le ayudó al portero del Toluca para salvar su "osote" en el cotejo.
Querétaro siguió buscando y al 22', Rodrigo Salinas jala a Madrigal y se sanciona pena máxima tras la revisión en el VAR. Ángel Sepúlveda sería el encargado de tirar desde los once pasos para convertir el primer gol del juego. (1x0)
Ocho minutos más tarde, Toluca reaccionó y mediante un cañonazo de pierna derecha del joven Kevin Castañeda desde afuera del área, manda el balón a guardar en el ángulo superior derecho del guardameta y el partido se ponía uno por uno. En ese momento los jugadores visitantes se desconcertaron y al 32' los diablos aprovecharon y el argentino Alexis Canelo, con un certero remate de cabeza, daba la vuelta en el juego 2 por 1.
Así, terminaba la primera mitad en un entretenido juego en el Templo Rojo y para el complemento Toluca dejó la iniciativa a los Gallos para liquidar el partido en un contragolpe. Situación que ocurriría al 64' donde Michael Estrada explota por su velocidad, se lleva a los defensores y ante la salida de Alcalá cruza su disparo par sentenciar el juego tres goles por uno.
El encuentro transcurrió y los choriceros logran su primera victoria en la "era" de Hernán Cristante, una actuación que deja un buen sabor de boca y que puede ilusionar a la "inchada" roja para el Clausura 2021.