Metepec/Estado de México
Para la jornada ocho del torneo Guardianes 2021, los Diablos Rojos se toparán con “un rival difícil, un oponente que te deja jugar poco”, pero la intención de Toluca es mantener la línea de juego que le ha permitido ser protagonista y en casa sumar tres puntos que dejarían al equipo muy bien parado para enfrentar una etapa del calendario que será exigente, con dos visitas en puerta a Tigres y al Atlético San Luis.
Así lo manifestó en conferencia de prensa el director técnico, Hernán Cristante, quien aseguró que su equipo buscará mantener “esa línea futbolística que nos ha permitido estar invictos en casa, si bien hemos perdido dos partidos de visitante, tener un buen juego, tener posibilidades, esa es la línea que trae el equipo, y (ante Atlas) aprovechar la localía pero sabemos que no va a ser fácil no por la motivación que pueda traer (el rival) sino por las necesidades que tiene cada uno de los equipos”.
Y es que, aunque Atlas no ha andado de lo mejor en el torneo, Cristante advirtió que “no deja de ser un equipo peligroso, con buenos jugadores tanto en lo individual como en lo colectivo, entonces no dar por subestimado absolutamente nada de lo que tenemos que hacer. Las tareas están asignadas, el trabajo está hecho y solamente esperar a tener un buen funcionamiento, que Toluca tenga un buen día mañana”.
Luego de la derrota ante Cruz Azul, con tres goles recibidos, Toluca busca apuntalar su funcionamiento defensivo. En este sentido, Cristante señaló que “las veces que nos han convertido, sobre todo en el último partido, no hicimos el trabajo adecuado a la hora de tener la pelota o salir a achicar espacios. Eso se ha visto, se ha reforzado, hemos tomado recaudos”.
No obstante, subrayó que “no podemos salir de la línea que dicta el modelo que tenemos hoy. Sabemos que ciertamente hemos dado facilidades, esperemos el día de mañana no dar facilidades, como para que el rival tenga que trabajar más si quiere conseguir algo”.
Los Diablos esperan tener la mejor cosecha en una semana de nueve puntos y sumar los primeros tres este sábado en casa, ante Atlas, sería un buen inicio para luego pensar en Tigres y Atlético de San Luis, reiteró el técnico argentino.