Metepec/Estado de México
El Director Técnico Alberto Cuate, quien cumplió su partido 20 al frente de las Diablas, lamentó que en la recta final del encuentro ante el Guadalajara, hayan recibido el gol del empate, aseguró que seguirán peleando con determinación por el objetivo de meterse a la liguilla.
“Desafortunadamente nos empatan en los últimos minutos. En términos generales creo que el equipo se comportó bastante bien, nos faltó estar más concentradas para terminar mejor el partido y tener un mejor cierre para llevarnos los tres puntos”, dijo el estratega en el análisis del empate 1-1 con Chivas.
Agregó que las Diablas trabajan día a día para mejorar y plantar cara a los protagonistas de la competencia, como es el caso de Guadalajara, situación que ahora esperan replicar cuando enfrenten a Monterrey, el lunes, en otro difícil duelo.
En este sentido, señaló que buscará recuperar a sus jugadoras rápidamente y dosificarlas para llegar de la mejor forma posible al choque con Rayadas, pues el objetivo es volver al triunfo.
“El trabajo día a día nos está fortaleciendo. Lo ideal es sumar de a tres, no lo hemos conseguido en los últimos partidos, pero me deja tranquilo el funcionamiento del equipo.
Seguiremos trabajando para en los próximos encuentros poder sumar de a tres puntos, retomar esas victorias que nos mantienen dentro de zona de calificación y no bajaremos los brazos, seguiremos trabajando para luchar por el objetivo”, reiteró.
Sobre su marca de 20 partidos al frente del Toluca femenil, y la marca de 100 partidos de Caro Miranda con las Diablas, Alberto Cuate señaló que se trata de logros que motivan, y a la vez, compromete a seguir buscando hacer historia en la Liga MX femenil. “Nos queda seguir trabajando para romper récords, individuales y sobre todo, en conjunto”, subrayó.