Toluca/Estado de México
A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la delegación mexicana empieza a tomar forma a la cita veraniega de Japón, donde sólo dos atletas del Estado de México han logrado hasta el momento su boleto.
Las clasificadas son; Andrea Ramírez Limón en la prueba de maratón y Joana Jiménez García en nado sincronizado, esta última con posibilidades de obtener medalla olímpica, el caso de Andrea Ramírez el panorama luce complicado.
Joana Jiménez asistirá en la modalidad de dueto, y hace unas semanas se trasladó a la CDMX para continuar la preparación, y lo hace con lo que tiene a su alcance.
“Nos estamos adaptando poco a poco, practicamos los elementos técnicos, los cuales no necesitan tanta fuerza y que después nos pueden favorecer el haber ensayado. Debemos empezar desde cero, con las bases, y empezar a agarrar condición con natación, y poco a poco ir agarrando ese ritmo y hasta que podamos recuperar nuestra forma física”, indicó.
Jiménez mantiene la motivación para competir en sus primeros Juegos Olímpicos, un sueño que ha buscado con determinación.
Por su parte Andrea Ramírez con la marca que ostenta de 2:26:34, no es de las mejores para pelear por una medalla, sin embargo le gustan los retos y buscará dar "la campanada" en Tokio.
"Desde enero empezamos a trabajar la preparación del año olímpico, estoy entrenando, participamos en algunas pruebas de pista en Estados Unidos, vamos a mejorar la velocidad y a partir del 15 de mayo estaré totalmente enfocada con miras a Tokio, sé que tengo que entrenar durísimo y quiero llegar en mi mejor forma física para el maratón olímpico del 7 de agosto".
“Mi meta es llegar bien y muy motivada, voy a dar mi máximo esfuerzo; es un maratón, son 42 kilómetros y cualquier mujer que se pare en la línea de salida tiene posibilidades de ganar, y todo puede pasar, seas favorita o no y el destino dirá qué nos depara para ese momento, pero voy a estar muy preparada para luchar hasta el final”, puntualizó.
Cabe destacar que la delegación mexicana, estará conformada por 89 deportistas (49 hombres y 40 mujeres) de los cuales se espera que 20 sean mexiquenses.