Toluca/Estado de México
Con un estricto protocolo sanitario implementado por la Federación Internacional de Judo, inicia el campeonato panamericano de la disciplina, que se llevará a cabo este fin de semana en Guadalajara.
El representativo mexiquense estará encabezado por la seleccionada nacional sub-21 Katia Castillo Bustos que continúa con su preparación para participar en los Juegos Panamericanos de Colombia 2021.
Castillo Bustos participará en la categoría de 1ra fuerza sub21 70kg, señaló que su objetivo es instalarse entre los tres primeros lugares; "vamos con el objetivo de ocupar un buen lugar contra los mejores del continente", dijo la atleta mexiquense.
El evento contará con la participación de 116 competidores, de los cuales 52 son mujeres y 64 hombres, procedentes de 20 países, además se contará con la presencia de los deportistas que buscan boleto olímpico como Luz María Olvera Suárez, que hasta el momento se coloca en la casilla 34 del ranking con mil 611 puntos, en los 52 kilos; Prisca Awiti Alcaraz, se posiciona en el peldaño 32, con mil 829 unidades, de la división 63 kilos, y Gilberto Cardozo, con mil 416, ocupa el puesto 43, ellos tres buscarán acercarse al pase directo a la justa veraniega, programada del 23 de julio al 8 de agosto, en territorio nipón.
Finalmente, Katia Castillo dijo que su preparación pudo haber sido mejor, sin embargo, debido a la situación de la pandemia, le fue imposible entrenar al cien por ciento, pero no será pretexto para no tener una buena actuación y llegar mejor posicionada a los Juegos Panamericanos Junior de Calí 2021.