Toluca/Estado de México
Paratletas de las federaciones de sillas de ruedas, parálisis cerebral y ciegos y débiles visuales viajan en diferentes grupos a Estados Unidos para competir en los Desert Challenge Games 2021, que se realizará en Mesa, Arizona, del 27 al 30 de mayo y que será una de las últimas oportunidades para dar marca rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en Japón.
Entre los atletas que competirán, se encuentra la medallistas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la mexiquense Gloria Zarza, además de Rebeca Valenzuela, Rosa María Guerrero, Floralia Estrada, Belén Sánchez, Edgar Barajas, Edgar Fuentes, Ricardo Robles, Lucía Muro Padilla y Rodrigo Jacob de la Torre y Erik Alejandro de Santos Espinosa también del Estado de México.
El objetivo de los deportistas es realizar una marca que los pueda mantener dentro de los mejores del ranking mundial, lo que les daría la posibilidad de calificar a la justa deportiva que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
Las salidas de los atletas se programaron para el 26 de mayo. El Desert Challenge está avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), además de ser uno de los eventos que cuenta con pista rápida, por estar a 378 metros del nivel del mar.
El evento también servirá como competencia de preparación previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, ya que se espera que asistan algunos de los rivales que se darán cita en la máxima justa del deporte adaptado.